23 + 24 DE NOVIEMBRE - QUERÉTARO, MÉXICO.

BATTLE OF BOXES:
THE WORKOUTS
BEGINNERS

Estamos en la recta final de Battle Of Boxes 2019, no pierdas tu lugar e inscríbete hoy mismo.

DRAG ME 

POR TIEMPO (15 MIN TIME CAP)

ATLETA 1
500 MTS ROW
500 MTS BIKE
50 DRAG SINGLE UNDERS

ATLETA 2
400 MTS ROW
400 MTS BIKE
40 DRAG SINGLE UNDERS

ATLETA 3
300 MTS ROW
300 MTS BIKE
30 DRAG SINGLE UNDERS

ATLETA 4
200 MTS ROW
200 MTS BIKE
20 DRAG SINGLE UNDERS

TODOS
20 WORM SQUATS
FLOW
Este evento se empieza con los cuatro atletas en el mat de inicio. Al sonido del BEEP el primer atleta ingresará al área de competencia para iniciar el set de 500 mts row, 500 mts bike y 50 single unders con la “drag rope”, al finalizar la última repetición de single unders el atleta en curso deberá tocar el worm para liberar al atleta numero 2.

El atleta numero 2 realizará el set de 400/400/40 de la misma manera que el atleta anterior, deberá tocar el worm para liberar el atleta 3 y así sucesivamente.

Cuando el atleta 4 termine su última repetición de single unders, deberá ir al worm para que el equipo completo empiece su primer set de 10 worm squats, al finalizar el squat numero 10 el equipo avanzará el worm a la siguiente estación para realizar el segundo set de 10 worm squats.

Al finalizar el segundo set de 10 worm squats, los atletas dejarán el worm en esa estación para correr al mat final.

El orden de los atletas será definido por el equipo.
El lado en el que se cargará el worm para los squats es decisión de los atletas.
El reloj se detendrá cuando el ultimo atleta cruza la línea del mat final.
Los atletas serán responsables de regresar el worm a la estación de inicio.

PUNTUACIÓN
La puntuación será determinada por el tiempo en el que terminen el evento.
ESTANDARES DE MOVIMIENTO

ECHO BIKE / ROWER
Esta actividad empieza con los atletas desmontados de la bicicleta o remo, dejaran de hacer el esfuerzo hasta que se consiga la marca establecida, no se permite tocar la pantalla, al tocarla es responsabilidad del atleta lo que suceda con esta, en caso de la REMO el atleta podrá ajustar la resistencia de la misma en cualquier momento.

DRAG SINGLE UNDER
La cuerda deberá pasar una vez por debajo de los pies del atleta antes de que este toque el suelo.
Se utilizará una DRAG ROPE para este evento.

WORM SQUATS
Este movimiento empieza con el worm en el piso y todos los atletas levantándolo para llevarlo al mismo lado sobre el hombro para después realizar una sentadilla en la cual todos los miembros del equipo deberán encontrarse en el fondo de la sentadilla rompiendo el ángulo de 90º, y realizar una extensión completa de rodillas y cadera. Podrán cambiar de hombro en el momento en el equipo lo decida, todos los atletas deberán de tener el worm del mismo lado del hombro al realizar las sentadillas.

WORM DT 

POR TIEMPO (10 MIN TIME CAP)

4 RONDAS DE:
12 WORM DEADLIFTS
9 WORM HANG CLEANS
7 WORM PUSH JERKS
FLOW
Este evento se empieza con los cuatro atletas en el mat de inicio. Al sonido del BEEP los atletas ingresará al área de competencia para empezar con el primer set de 12 worm deadlifts, 9 worm hang cleans y 7 worm push jerks, al finalizar avanzarán a la siguiente estación para realizar el segundo set y así sucesivamente hasta completar el 4to set.
Al terminar la ultima repetición de worm push press los atletas dejarán el worm en esa estación y deberán ingresar al mat final.

El evento termina cuando el ultimo atleta ingresa al mat final.

Los atletas serán responsables por regresar el worm al área de inicio al finalizar el evento.

PUNTUACIÓN
La puntuación será determinada por el tiempo en el que terminen el evento.
ESTANDARES DE MOVIMIENTO

WORM DEADLIFT
El movimiento empieza con los 4 atletas del mismo lado del worm, y realizarán un deadlift al mismo tiempo, el worm deberá tocar el piso al estar en la parte de inicio del movimiento para cada repetición, y los atletas deberán completar la extensión de rodillas cadera y hombros alineados con la cadera al mismo tiempo en el movimiento final del deadlift.
Los atletas deberán estar dentro de las extremidades del worm todo el tiempo.

WORM HANG CLEAN
El movimiento empieza con una extensión de cadera, rodillas y hombros alineados con la cadera (deadlift final) para después llevar el worm encima del hombro, todos los atletas deberán tener el worm del mismo lado del hombro para que la repetición sea valida, todos los atletas deberán llevar el worm a un costado al nivel de la cadera para la siguiente repetición y después encima del hombro.

Para la primer repetición que viene del piso, no se permitirá realizarla de una manera continua, es decir se tiene que hacer una pausa en la cadera (deadlift) para después realizar el primer hang clean.


WORM PUSH JERK
Este movimiento puede empezar con el worm en el hombro después de realizar el ultimo hang clean, todos los atletas empujaran worm por encima de la cabeza y al momento que este pasa por arriba todos los atletas deberán tener cadera y rodillas completamente extendidas, el worm deberá estar completamente del otro lado de la cabeza de todos los miembros del equipo antes de empezar la siguiente repetición.

Los brazos no necesitan estar completamente extendidos al empujar por encima de la cabeza. La repetición es contada cuando el worm llega de un hombro a otro en todos los miembros del equipo.

El atleta no podrá agachar la cabeza para pasar debajo del worm al hacer el empuje, y deberán siempre permanecer dentro de los bordes del worm.

1 rep trick 

POR TIEMPO (8 MIN TIME CAP/ 2 SCORES)

TODOS
10 WORM THRUSTERS

ATLETA 1
1 REP MAX CLEAN AND JERK

TODOS
10 WORM THRUSTERS

ATLETA 2
1 REP MAX CLEAN AND JERK

TODOS
10 WORM THRUSTERS

ATLETA 3
1 REP MAX CLEAN AND JERK

TODOS
10 WORM THRUSTERS

ATLETA 4
1 REP MAX CLEAN AND JERK
FLOW
Este evento se empieza con los cuatro atletas en el mat de inicio. Al sonido del BEEP los atletas ingresarán al área de competencia para realizar el primer set de 10 worm thrusters.

Al finalizar la última repetición de worm thrusters avanzarán a la siguiente estación con el worm, y se liberará al atleta 1 para que este establezca su repetición máxima de clean and jerk.

Al completar su repetición máxima de clean and jerk regresará con su equipo para realizar el segundo set de 10 worm thursters, al igual que el set anterior al finalizar avanzarán el worm a la siguiente estación para liberar al atleta 2 y completar su repetición máxima de clean and jerk. El atelta regresará con su equipo para realizar el 3er set de 10 worm thrusters, avanzar el worm y liberar al atleta 3 para su 1 rep max de clean and jerk, después se realizará el último set de 10 worm thrusters y el atleta 4 marcará su 1 rep max de clean and jerk así como el tiempo en el que terminaran el evento.
El evento termina cuando el último atleta ingresa al mat final.

PUNTUACIÓN (2 SCORES)
1 rep max clean and jerk: la suma de el mejor levantamiento de cada uno de los atletas.
*Peso topado a 115 lb para hombres y 75 lb para mujeres
Por tiempo: El tiempo en el que terminen el evento.

REGLAS DE 1 REP CLEAN AND JERK
Un atleta a la vez, el orden de los atletas quedará a criterio de los mismos, el atleta que intenta el levantamiento no podrá repetir después de que otro atleta lo sustituya, los atletas podrán intentar las veces que lo deseen en su turno y solo se podrá SUBIR el peso, el atleta en curso NO podrá ser asistido por los demás atletas para ingresar el peso de la barra. Los atletas que están en descanso deberán permanecer EN EL AREA DEL WORM al momento de realizar el levantamiento.
Si un atleta empieza el levantamiento dentro de la ventana de 8 minutos, y lo termina con éxito después de esta ventana, se tomara como un levantamiento valido.

Para no bajar el peso a la barra se considerará el levantamiento exitoso anterior, es decir si subes de peso a la barra y no logras un levantamiento exitoso, podrás reducir el peso siempre y cuando siga siendo mayor al levantamiento exitoso anterior.
ESTANDARES DE MOVIMIENTO

WORM THRUSTERS
Este movimiento empieza con el worm en el suelo y los 4 atletas de un mismo lado, el worm debe ser levantado hasta ser llevado a los hombros, para después realizar una sentadilla en la cual todos los miembros del equipo deberán encontrarse en el fondo de la sentadilla rompiendo el ángulo de 90º, y realizar una extensión completa de rodillas al empujar el worm del otro lado del hombro, la repetición es valida cuando el worm este en el hombro contrario de todos los atletas.

CLEAN AND JERK
La barra empieza en el piso, se llevará la barra hasta la posición de front rack encima de los hombros, con la cadera y rodillas completamente extendidas, es decisión del atleta si realiza o no “Squat clean”.

Después de realizar un correcto Clean, la barra se encuentra en posición de front rack sobre los hombros, se permite una flexión de cadera y rodillas sin rebasar el ángulo de 90º, para después extender ambas partes de cuerpo e impulsar la barra por encima de la cabeza, realizando nuevamente una flexión de cadera al recibir la barra, Brazos, cadera y rodillas deberán estar completamente extendidos antes de bajar la barra. En caso de realizar “Split jerk” el atleta deberá volver a alinear los pies y mantener rodillas, cadera y brazos extendidos por encima de la cabeza, para validar la repetición.

RUN BOB RUN 

3 ROUNDS POR TIEMPO (8 MIN TIME CAP)

TODOS
10 YARDAS BIG BOB PUSH

TODOS
350 MTS TEAM RUN

DESPUÉS

TODOS
30 YARDAS BIG BOB PUSH


*NOTA: ESTE EVENTO SE REALIZARÁ CON CHALECO

H: 20 LB
M: 15 LB
PESO BIG BOB: 175 LB
FLOW
Este evento se empieza con los cuatro atletas en el mat de inicio. Al sonido del BEEP los atletas ingresarán al área de competencia para realizar el primer set de 10 yds big bob push, al finalizar el empuje tomarán un acuerda entre los cuatro para correr 350 mts.

Al finalizar la primer corrida, deberán empujar el big bob nuevamente 10 yds, correr 350 mts, empujar big bob 10 yds, correr 350m y por último empujar big bob 30 yds.

Al finalizar el último empuje (30 yds) los atletas deberán cruzar la línea de meta para detener el tiempo en el reloj.

PUNTUACIÓN
El tiempo en el que terminen el evento.
ESTANDARES DE MOVIMIENTO

BIG BOB PUSH
Para este movimiento los atletas deberán tomar el big bob por dentro de las marcas asignadas, no se permitirá tomar el big bob de alguna otra parte, en caso de tomarla el juez podrá contar esto como no rep, o detener el avance.
En ningún momento se podrá levantar el big bob para avanzar.

TEAM RUN
Los atletas tomaran una cuerda entre los cuatro para correr tomados de ella, en ningún momento se podrán soltar de la cuerda al menos que ya hayan finalizado el trayecto.

WHY NOT 

POR TIEMPO (5 MIN TIME CAP)

60 YDS WORM LUNGES
FLOW
Este evento se empieza con los cuatro atletas en el mat de inicio. Al sonido del BEEP los 4 atletas ingresarán al área de competencia para tomar el worm y realizar 30 yds en desplantes, bajar el worm y después 30 yds de regreso en worm lunges.

El reloj se detendrá cuando el ultimo atleta cruza la línea del mat final.

Los atletas serán responsables de regresar el worm a la línea de inicio en caso de no terminar el workout.

PUNTUACIÓN
La puntuación será determinada por el tiempo en el que terminen el evento.
ESTANDARES DE MOVIMIENTO

WORM LUNGES
Esta actividad empieza con los cuatro atletas tomando el worm y llevándolo a la posición de “rack” encima del hombro, todos los atletas deberán tener el worm del mismo lado, todos los atletas deberán tocar el piso con la rodilla al mismo tiempo para cada desplante y realizar una extensión completa de cadera y rodillas.

DIE HARD

POR TIEMPO (10 MIN TIME CAP)

2 ROUNDS
30 TEAM DEADLIFT
15 SYNCRO BURPEE OVER THE BAR
5 MTS FARMER CARRY

DESPUES,

2 ROUNDS
20 TEAM DEADLIFT
10 SYNCRO BURPEE OVER THE BAR
5 MTS FARMER CARRY

DL.: 320 lb
FLOW
Este evento se empieza con los cuatro atletas en el mat de inicio. Al sonido del BEEP los 4 atletas ingresarán al área de competencia para realizar 30 repeticiones de deadlift (dos atletas de un lado de la barra, y dos atletas del otro lado) en la barra gigante, al finalizar seguirán con 15 burpees sincronizados sobre la barra acomodados de la misma manera que en el deadlift, para después llevar la barra a la siguiente estación en farmer carry.

Así completarán los siguientes tres rounds con sus respectivas repeticiones en cada uno de estos.

El reloj se detendrá cuando el ultimo atleta cruza la línea del mat final.

Los atletas serán responsables de regresar la barra a la estación de inicio.

PUNTUACIÓN
La puntuación será determinada por el tiempo en el que terminen el evento.
ESTANDARES DE MOVIMIENTO

TEAM DEADLIFT
Esta actividad empieza con dos atletas de un lado de la barra, y dos del otro, tomarán la barra de la manera que deseen para realizar el movimiento, los 4 atletas deberán tener una extensión de cadera y rodillas completa en la parte alta del movimiento, y los hombros detrás de la barra.

BURPEE SINCRONIZADO SOBRE LA BARRA
Esta actividad empieza con dos atletas de un lado de la barra, y dos del otro, los cuatro atletas deberán encontrarse con el pecho en el piso en algún momento del movimiento, para después despegar con los dos pies del piso e ir del otro lado de la barra.

No es necesario saltar al mismo tiempo, pero si estar en el piso en algún momento al mismo tiempo.

FARMER CARRY
Esta actividad empieza con dos atletas de un lado de la barra, y dos del otro, deberán tomar la barra con un brazo y llevarla hasta la siguiente estación.

Estará permitido ayudarse con dos brazos para levantarla, pero solo se podrá avanzar tomándola con un brazo.

SCHOOL BREAK

POR TIEMPO (10 MIN TIME CAP)

8 TEAM BOX STEP OVER W/BACK PACK
10 YDS PARTNER (H/M) BIG BOB PULL

8 TEAM BOX STEP OVER W/BACK PACK
10 YDS PARTNER (H/M) BIG BOB PULL

8 TEAM BOX STEP OVER W/BACK PACK
10 YDS PARTNER (H/M) BIG BOB PULL

30 YDS TEAM BIG BOB PULL

BIG BOB: MISMO PESO QUE EVENTO ANTERIOR
BACK PACK HOMBRE.: 30 lb
BACK PACK MUJER.: 20 LB
PLYO BOX: 24”
FLOW
Este evento se empieza con los cuatro atletas en el mat de inicio. Al sonido del BEEP los 4 atletas ingresarán al área de competencia en fila india detrás de la playo box, para realizar 8 TEAM BOX STEP OVER W/BACK PACK, al finalizar dos atletas (HOMBRE Y MUJER) jalarán el big bob 10 yds mientras los otros dos atletas esperan en la plyo box a que los atletas que jalaron regresen, para realizar nuevamente 8 TEAM BOX STEP OVER W/BACK PACK, al finalizar otra pareja o la misma (HOMBRE Y MUJER) jalarán el big bob 10 yds mientras los otros dos atletas esperan en la plyo box a que los atletas que jalaron regresen, y así sucesivamente hasta terminar las 30 yds.

Para el último set de 10 yds de jalar big bob los dos atletas que están en “break” podrán acompañar a los dos atletas que están jalando, pero sin ayudar a jalar el big bob.

Al finalizar las ultimas 10 yds de big bob pull, todo el equipo jalará el big bob hasta la meta para completar 30 yds.

El reloj se detendrá cuando el ultimo atleta cruza la línea del mat final.

PUNTUACIÓN
La puntuación será determinada por el tiempo en el que terminen el evento.
ESTANDARES DE MOVIMIENTO

TEAM BOX STEP OVER
Esta actividad empieza con los cuatro atletas detrás de la caja en fila india y cruzaran esta en “carrusel” es decir uno tras otro. Los dos pies deberán pasar por encima de la caja, y estará permitido tocar la caja con cualquier parte del cuerpo siempre y cuando cumplan con el estándar de pasar los dos pies por encima de la caja, en caso de tener una no rep el atleta deberá regresar al lado original para realizar una buena repetición.

Se contará como 1 REPETICIÓN cuando los 4 atletas estén del otro lado de la caja.

BIG BOB PULL
Esta actividad empieza con dos atletas tomando cada quien un lado de la cuerda, y deberán jalar el big bob de la cuerda solamente, en ningún momento se permitirá tocar el big bob para avanzarlo.

LAST BREATH

POR TIEMPO (18 MIN TIME CAP)


120 SKIERG CAL. (60 CAL POR SKIERG, 2 SKIERG POR EQUIPO.)
20 PULL UPS SINCRONIZADOS
40 WBS SINCRONIZADOS
60 HIGH TOES SINCRONIZADOS
10 CLEAN AND JERK 75 LB
5 CLEAN AND JERK 95 LB
10 CLEAN AND JERK 115 LB
5 CLEAN AND JERK 155 LB

MEDBALL HOMBRE: 14LB (TARGET ABAJO)
MEDBALL MUJER: 10LB (TARGET ABAJO)

FLOW
Este evento se empieza con los cuatro atletas en el mat de inicio. Al sonido del BEEP los 4 atletas ingresarán al área de competencia para realizar 120 calorias en el skierg distribuidas en 60 calorías en un skierg 60 calorias en el otro, los atletas podrán distribuirse estas calorías como lo deseen y las dos skiergs serán operadas al mismo tiempo.

Al finalizar las calorías realizaran 20 PULL UPS sincronizados, distribuidos como el equipo lo decida, 40 wbs sincronizados distribuidos como el equipo lo decida respetando el peso de hombre y de mujer en todo momento, seguirán con 60 high toes sincronizados distribuidos como el equipo lo decida.

Al finalizar los thigh toes, un atleta avanzará a la primer barra para realizar 10 c&j con el primer peso, terminando sus repeticiones el atleta deberá ir al mat final para liberar al segundo atleta que realizara 5 c&j con el siguiente peso, y así sucesivamente hasta que el último atleta haga sus repeticiones correspondientes, y terminando deberá llegar al mat final para finalizar el evento.

El atleta que escoge su levantamiento no podrá ser sustituido por otro atleta.

El reloj se detendrá cuando el ultimo atleta cruza la línea del mat final.

PUNTUACIÓN
La puntuación será determinada por el tiempo en el que terminen el evento.
ESTANDARES DE MOVIMIENTO

SKI ERG
El atleta no podrá tocar el monitor en ningún momento, el staff será responsable de manipularlo.

PULL UP SINCRONIZADO
Este movimiento es un PU tradicional en aros, solo que la repetición valida será tomada cuando los dos atletas se encentren con la barbilla por encima de la barra al mismo tiempo.

WALLBALL SHOTS SINCRONIZADOS
Este movimiento es un WBS tradicional, solo que la repetición valida será tomada cuando los dos atletas tocan el target con la medball al mismo tiempo, la sincronización es en la parte alta.

HIGH TOES SINCRONIZADOS
En este movimiento la repetición valida será tomada cuando los dos atletas pasan la cadera con los dos pies al mismo tiempo por enfrente, es decir 4 pies al mismo tiempo.

CLEAN AND JERK
El movimiento empieza con el atleta tomando la barra del piso, llevándola a la posición de rack y después sobre la cabeza, en dos movimientos.

Se podrá realizar cualquier tipo de clean y cualquier tipo de empuje por encima de la cabeza, siempre y cuando cumpla con los requisitos, rodillas, cadera, y brazos completamente extendidos, y la barra por encima de la cabeza.
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